Anotaciones Callejeras
De lo que más se habla por estas horas en las calles, en los boliches, en las peluquerías, en las colas del supermercado y en las redes sociales, sin dudas que es el carnaval que pasó en Salto. No es que ya haya terminado, pero nos referimos a que pasó la primera instancia, de tres noches, de desfiles de Escuelas de Samba por la costanera norte. Circulan comentarios tan múltiples como variados. A muchos les gustó mucho todo, a otros nada, otros criticaron algunos aspectos en particular... En fin, es como suele pasar cuando se trata de grandes eventos populares.
De lo que mucho se habla también es de la cantidad de público presente en cada noche. Hay quienes dicen que fue escaso (y aseguran que se debió a que los costos de estacionamiento, ingreso, etc. eran muy altos); otros opinan que estuvo bien, y acorde a lo previsto y planificado. Diario La Prensa pudo acceder a capturas de chats de WhatsApp, en los que se observa ofrecimiento de entradas gratis y se menciona (con número de celular incluido) a altos jerarcas de la Intendencia que estarían haciendo tales obsequios a diestra y siniestra. Pero, a decir verdad, no estamos en condiciones de afirmar algo sobre la incidencia que esas acciones pueden haber tenido o no en la real afluencia de público que se dio.
A propósito, lo que sí nos consta es que muchos salteños cruzaron el charco el sábado y se fueron a ver el desfile de carnaval de Concordia. Los precios -según nos han comentado- "son similares a los de acá". En tanto sobre el nivel o la calidad del espectáculo en sí, otra vez las versiones son múltiples.
Parece que, al menos por unos días, el calor nos seguirá dando un alivio, una especie de tregua en la batalla, ¿vio?. Ayer veíamos un informe nada menos que de la ciudad de Bella Unión (¡vaya localidad norteña calurosa!), en el que se anunciaba lluvia desde miércoles o jueves de esta semana y luego un muy marcado descenso en la temperatura. Veremos qué pasa acá.
Cambiando de tema, una lectora nos preguntaba hoy dónde está la garza (¿o una grulla era?) que por muchos años fue un adorno emblemático de la Plazoleta de los Recuerdos. Por lo que pudimos averiguar, se nos dijo (aunque no con demasiada certeza) que estaría en un taller de la Intendencia, donde sigue esperando por una restauración definitiva. También se nos dijo que antes de esa, hubo otra idéntica, que fue muy vandalizada y se descartó para cambiarla por su "gemela" más reciente. Dicen que ambas, en sus momentos, fueron donación del Gobierno de Paysandú.