La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En distintos vacunatorios de Salto se está llevando adelante la vacunación contra la gripe con una fuerte campaña mediática de fondo. Se puede vacunar a niños lo que genera un amplio espectro de posible receptores de la inyección. En un caso particular un periodista de este medio vio una cola mediana donde se destacaba que había gente mayormente en edad jubilatoria, o sea personas de sesenta años y más, de menos edad muy poco, o nadie, sí tres o cuatro niños en edad de jardín  o escuela.

 

Se dio, en un vacunatorio, una situación risueña. Un señor estaba en la cola pero en realidad era acompañante de su señora, cuando le preguntaron si se vacunaba, la respuesta generó risas entre todos. "No mi amigo. El año pasado me di esta vacuna y casi me mata, dejame así nomás". Naturalmente que la vacuna no mata a nadie, pero cada persona puede tener una reacción distinta ante la llegada de la misma a su cuerpo, en este caso la experiencia no era buena, aunque acompañaba con gusto a su esposa.

 

Hay una proliferación de mascotas por todos lados y eso se hace sentir en lo económico. Gente vinculada al sector veterinario nos dice que se hace muy buen dinero no con las vacunas, castraciones y lo esperable sino con toda la cosmetología canina por ejemplo, con arreglos para que los pichichos luzcan de la mejor manera posible y eso implica productos, tintas, arreglos y trabajo que incluso hace que se deba contratar a personas que saben tratar a las pequeñas mascotas y dejarlas bien paquetitas.

 

Aquí va un dinero muy importante que realmente puede hacer la diferencia en cuanto a ingresos y a la larga marca muchas veces el nivel de rentabilidad de la empresa. Pensar que hace algunos años al perrito se lo alimentaba con los huesos con algo de carne que nos regalaba el carnicero y ahora hay cosmetología canina, y también para gatos claro está, aunque es distinto el tratamiento.

 

Gente que vive en el Barrio Dos Naciones, en las clásicas viviendas hechas en aquellos tiempos de construcción de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande y que dan a la Avenida Apolón, dice que viene bravo el tema con las motos en la noche ya que dejan los escapes abiertos. Saben que ha habido trabajos y quita de máquinas por parte de la Policía y los inspectores de tránsito de la Intendencia de Salto, pero al parecer son muchos los jóvenes que disfrutan de hacer de las suyas y quitarle el sueño al vecino con ruidos que dejan un saldo lamentable en todos los que quieren descansar en la noche. Ojalá haya una solución a este tema.

 

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte