Anotaciones Callejeras
En el comienzo de esta semana, fueron varios los reclamos que recibimos en nuestra Redacción sobre basurales que se están formando en distintos puntos de la ciudad. Lo último, fueron dos en el Cerro y uno casi en el ingreso a La Tablada.
Los del Cerro, serían en calle Amorim, en la cuadra donde de un lado de la calle está el patio de una escuela y del otro el fondo de un supermercado. Quizás por eso mismo, porque no hay casas de familia, es que no se ha hecho la denuncia, nos comentaba una persona ayer. Lo cierto es que el contenedor está desbordado casi de forma permanente, y hay gente que sigue arrojando basura, arriba y alrededor. El otro caso en ese barrio, se da en la esquina de Bolivia y Asencio, donde una vecina nos decía textualmente: "parece mentira que venga gente de todo el barrio a tirar la basura acá, esto sí que es un verdadero basurero". Agreguemos que en ese lugar está el Hogar Municipal de Ancianos. El de proximidades de La Tablada es en calle Santa Rosa, entre Agraciada y 19 de Abril. Allí hay un descampado donde se ubica un tanque de OSE.
La rotonda que está a pocos metros de la Puerta del Trabajo (Batlle Berres y Apolón) suele tener mucho tránsito vehicular. Pero estos días de verano, se suma a ello mucha gente que sale a caminar y correr, además de pelotones de ciclistas que comúnmente entrenan en esa zona. No estaría nada mal remarcar algunas señalizaciones, como por ejemplo las líneas blancas que, sobre la ruta, indican la continuidad de las sendas peatonales de Apolón, para que los peatones crucen de este a oeste y viceversa. Están poco visibles, por lo que necesitan un repaso, y si además se reforzara la cartelería, sería muy bueno.
Hablando de esa Puerta…Nos acordamos de los monumentos que tiene Salto. Veíamos días pasados la polémica en Punta el Este por el acto de vandalismo que cometió una mujer contra la escultura conocida como Los Dedos, obra del chileno Mario Irarrábabal. ¿Usted se imagina si pudiéramos dar con quienes vandalizan casi a diario los monumentos y demás obras de arte que tiene Salto? Lamentablemente, es de continuo que aparecen sucios de grafitis hasta el Artigas, el Ciudadano y el Gaucho de Edmundo Prati en Plaza Artigas. Ni hablemos del Obelisco a Rodó, el Monumento a Garibaldi, bustos de algunas personalidades, placas recordatorias y tantas obras más que están un poco más lejos del centro. Hay muy poco respeto por estas cosas, sin dudas.
Comentarios potenciados por CComment