La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Todos vivimos con expectativas, optimismo moderado, el debut del seleccionado uruguayo en el mundial de Qatar, qiue ya ha dado sorpresas, como la inesperada derrota de Argentina ante Arabia Saudita. Todos somos conscientes de que el debut siempre es dificil y que Corea del Sur es un rival dificil.

Es así, que las autoridades tanto municipales como policiales, han tomado sus precauciones y planificado operativos para que en caso de poder celebrar, se haga con respeto, sin excesos, y con mucha alegría dentro de un lógico y deseable orden.

Por ejemplo el Jefe de policia, Carlos Ayuto, confirmó que no habrá zonas prohibidas, pero si sugerencia de festejar en determinadas zonas, recordando que de acuerdo a mundiales pasados, se forman caravanas de motos, autos, camionetas que recorren el centro y zonas de la ciudad, en orden y sin excesos. 

Si se quiere evitar las concentraciones de festejos en la zona céntrica, apuntando a evitar excesos, roces entre personas y daños a la propiedad privada, asi como a la acción delictiva de quienes aprovechando la algarabía, intenta robar. La idea, según puntualizó el Jefe de Policía, “es controlar a los que hacen las cosas mal”.

Movilidad cero durante el partido

Desde la Intendencia de Salto, ante el debut celeste y en los días y horarios en que juegue  Uruguay,  se espera que la movilidad, el tránsito,  caiga a cero, al concentrarse la atención de la ciudadanía, en el partido a disputarse. Por ello, personal de Tránsito y Omnibus, detendrán su labor, concentrándose en sus respectivos lugares de trabajo. Finalizado el partido se saldrá a la calle,reanudándose el servicio de ómnibus y el control del tránsito por los inspectores.

En las oficinas tanto municipales como de organismos estatales, se descuenta que de hecho, habrá un paro en la jornada laboral, para poder presenciar  el encuentro – debut, todo lo que alentará que entre las 10 y las 12 la ciudad se habrá de detener  en su habitual actividad.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Podría Interesarte