
Lunes 21 de Abril /
Expectativa por la apertura del Policlínico Veterinario Universitario
El próximo 21 de abril abrirá oficialmente sus puertas el Policlínico Veterinario Universitario en Salto, un hito para la descentralización educativa y el desarrollo académico en el norte del país. En entrevista con la radio de la Universidad de la República en Salto, el coordinador del proyecto, el Dr. Veterinario Sebastián Fernández, destacó que durante la Semana de Turismo se realizará el traslado e instalación del equipamiento médico, que ya se encontraba en el CENUR Litoral Norte.
Fernández subrayó que se logró el objetivo inicial: no solo crear un espacio para completar la carrera de Veterinaria fuera de Montevideo, sino dotarlo de tecnología médica de primer nivel, comparable —y en algunas especialidades incluso superior— al de la sede central.
“Estamos empezando con la actividad académica y la atención a la comunidad desde el 21 de abril. Se pueden imaginar los niveles de ansiedad que hay, no solo en la gente, sino en los 50 estudiantes que comienzan el séptimo semestre de Medicina de Equinos y de Pequeños Animales”, expresó.
Hasta el año pasado, estos estudiantes debían viajar a la capital durante dos meses, lo que implicaba grandes esfuerzos económicos y logísticos, además de dificultades pedagógicas. “Dormir en una cucheta no es lo mismo que participar diariamente en el funcionamiento de un hospital veterinario en tu propio lugar”, afirmó Fernández.
El Policlínico funcionará en Av. J. Harriague 930, de 9:30 a 17:30, con atención mediante agenda por WhatsApp o vía telefónica al 098 230 818. Esta apertura representa un avance significativo en equidad territorial y calidad educativa en el interior del país.
Comentarios potenciados por CComment