La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El gobierno avanza en la incorporación de dispositivos electrónicos de localización como forma de reforzar las medidas alternativas a la prisión. Según informó, una resolución firmada por el presidente Yamandú Orsi aprobó el arrendamiento de 2.600 tobilleras electrónicas a la empresa Surely S.A., por un monto superior a 10 millones de dólares. De ellas, unas 600 se destinarán a casos de violencia doméstica y de género, mientras que la mayoría será utilizada para reclusos con salidas transitorias o en libertad vigilada.

El tema también quedó planteado en el proyecto de Presupuesto, con partidas por un total de más de 100 millones de pesos destinadas a la Dirección de Medidas Alternativas y a la Dirección de Políticas de Género.

El ministro del Interior, Carlos Negro, dijo que el sistema de tobilleras busca frenar el crecimiento de la población carcelaria y al mismo tiempo mejorar la protección de las víctimas. En ese sentido, reiteró que también se trabaja en un convenio con Antel para entregar celulares con botón de pánico y acceso directo al 911 para denunciantes cuyos agresores no tengan colocada una tobillera.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte