La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC) expresa su preocupación ante la presencia policial durante la conferencia de prensa brindada por autoridades del Hospital Regional de Salto, en el marco de un hecho tan sensible generado tras el fallecimiento de un joven salteño.

Entendemos que una conferencia de prensa es, por definición, un ámbito de diálogo público, información y libre ejercicio del periodismo, y que la presencia de efectivos policiales custodiando este tipo de instancia resulta totalmente fuera de lugar, generando un clima innecesario de intimidación y tensión.

Desde APC consideramos que el acceso a la información y el trabajo periodístico deben desarrollarse en un marco de respeto, garantías y libertad, sin condicionamientos ni dispositivos que puedan interpretarse como disuasivos para la tarea de informar o para el legítimo derecho de la ciudadanía a conocer.

Reafirmamos nuestro compromiso con la libertad de prensa, la transparencia institucional y el respeto a los ámbitos democráticos de comunicación, y exhortamos a que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.

 

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte