La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En la tarde del jueves, el Batallón “Ituzaingó” de Infantería N.º 7 dio inicio formal a las tareas correspondientes al operativo electoral departamental, en el marco del proceso democrático que vive el país.

Según informó la propia unidad militar, se procedió al levantamiento y traslado de un total de 174 urnas desde diversos circuitos del departamento de Salto hacia las instalaciones del batallón. Esta operación representa la primera fase de una misión estratégica que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad y correcto desarrollo del acto eleccionario.

Las Fuerzas Armadas tienen un rol clave durante los procesos electorales en Uruguay, brindando apoyo logístico, seguridad y protección del material electoral, en coordinación con la Corte Electoral. En este sentido, el Batallón N.º 7 reafirma su compromiso con la democracia y el cumplimiento responsable de sus funciones.

El operativo continuará en los próximos días con tareas de custodia en locales de votación y el resguardo del material electoral antes, durante y después de la jornada electoral.

“Comprometidos con la democracia y el país, seguimos cumpliendo con profesionalismo cada fase de este proceso”, destacó el comunicado oficial del batallón.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte