Breves Locales
Lluvias con tormenta, Salto recibió apenas 4,4 mm
Como se preveía, la jornada del jueves trajo consigo lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes en varios puntos del país. Aunque aún rigen alertas meteorológicas naranja para algunos departamentos y amarilla para otros, en Salto ya volvió a salir el sol, aunque el pronóstico sigue siendo inestable. El Instituto Uruguayo de Meteorología advierte que el día continuará nuboso y cubierto, con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas, y mejoras temporarias. Los vientos soplan desde el sector norte a velocidades de 20 a 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h, especialmente intensas durante eventos tormentosos. El boletín pluviométrico correspondiente a las últimas 24 horas (hasta las 7:00 de hoy) señala que en Salto se registraron 4,4 mm de agua caída, una cifra relativamente baja. A nivel nacional, los valores más altos se dieron en Soriano (20 mm), Colonia (10 mm) y Paysandú (9 mm), lo que indica que la lluvia fue escasa en general.
Instalación performática de Pablo Sánchez en Sala El Andén
Mañana sábado 2 de agosto a las 20:30, la Sala El Andén (ubicada en 19 de Abril y Julio Delgado) será escenario de una instalación performática a cargo del artista Pablo Sánchez, quien propone una experiencia sensorial y colectiva que explora el vínculo entre el cuerpo, el entorno y la memoria. La propuesta reúne a un equipo diverso de artistas: Maximiliano Moller (imágenes), Ileana Mayer (gráfica), y un sólido elenco de performers integrado por Marcelo Hernández, Luciana Mussetti, Daniel Pavelesky, Lucila Rapetti y Laurita Troncoso. Cada uno de ellos contribuye con su lenguaje expresivo a la creación de una atmósfera única que desafía la percepción del espectador. La instalación, en diálogo con el espacio físico y simbólico del bosque presente en la imagen de difusión, reflexiona sobre las tensiones entre naturaleza e intervención humana. Se trata de una obra que no se contempla desde la distancia, sino que invita a ser transitada, vivida y sentida. Con entrada libre, esta cita artística promete ser un hito dentro del circuito cultural local, reafirmando el valor del arte como territorio de encuentro, reflexión y transformación.
Solidaria convocatoria del merendero “Todo por los Niños” por el Día del Niño
El merendero “Todo por los Niños” lanzó una campaña solidaria con motivo del próximo Día del Niño, con el objetivo de brindar una jornada de juegos, ilusión y merienda a los más pequeños. La iniciativa invita a la comunidad a colaborar con alimentos como tortas, galletitas, alfajores, snacks, jugos y frutas, así como también artículos como juguetes, juegos de mesa, globos y vasos. “No importa la cantidad, todo suma y es bienvenido”, expresó María José Semino en una publicación que ya ha sido compartida. El evento busca generar un espacio de encuentro y alegría para niños y niñas de la zona. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 091 742 911 o acercar sus donaciones a Aschieri 526 (ex Guaviyú).
MIDES advierte sobre falsa publicación del “Bono Mujer Uruguay”
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) alertó este jueves sobre una publicación falsa que circula en redes sociales bajo el nombre de “Bono Mujer Uruguay”, en la que se promete un pago de $4.000 a cambio de ingresar a un enlace y brindar datos personales. La cartera advierte a la población que se trata de una estafa y exhorta a no hacer clic en el enlace ni proporcionar información personal, usuarios o contraseñas. Esta modalidad se conoce como phishing, una práctica de ciberdelincuencia que busca engañar a las personas para obtener acceso a datos sensibles. Desde el MIDES se recuerda que el ministerio nunca solicita información personal a través de redes sociales.
Comentarios potenciados por CComment