La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Jornada de Presbiterio en la Diócesis de Salto

Desde el lunes hasta el miércoles se desarrolló la Jornada de Presbiterio de la Diócesis de Salto junto al Obispo, en Casa San José. Durante estos días los sacerdotes participaron de un espacio de retiro espiritual, encuentro fraterno y oración, fortaleciendo la comunión y la misión pastoral. La instancia también incluyó momentos de diálogo y planificación, en los que se abordaron distintos temas y se escucharon informes de las diversas pastorales diocesanas. En este marco, además, se dio la bienvenida a los sacerdotes que comienzan a integrarse a la vida y al caminar pastoral de esta Iglesia particular, sumándose al trabajo evangelizador en la diócesis.

Reunión institucional por los 80 años de la Asociación de Abogados de Salto

En el marco de las actividades conmemorativas por los 80 años de la Asociación de Abogados de Salto, integrantes de su directiva mantuvieron una reunión institucional con autoridades de la Junta Departamental de Salto para avanzar en la organización de los eventos previstos durante este año. Del encuentro participaron el presidente de la Asociación, Dr. Enrique Garbarini, junto al Dr. Gastón Ferreira y la Dra. Milagros Larrosa, quienes dialogaron con el presidente de la Junta Departamental, Dr. Enzo Molina Franchini. Durante la reunión se abordaron distintos aspectos vinculados a la celebración del aniversario y posibles instancias de cooperación institucional. Entre las actividades previstas se destacan un Congreso Académico y una Cena Aniversario programada para junio.

Jornada académica sobre filiación abordará investigación de paternidad e impugnación de reconocimiento

El Centro de Estudiantes de Derecho del Cenur Litoral Norte invita a estudiantes, docentes, profesionales del Derecho y público interesado a participar de una jornada académica dedicada al análisis de la filiación, con especial énfasis en la investigación de paternidad y la impugnación de reconocimiento. La actividad se realizará el martes 24 de marzo a las 18:00 horas en el salón 1 del Cenur LN. La instancia contará con la exposición del abogado Ulises González, quien abordará la temática de la investigación de paternidad desde una perspectiva teórica. Por su parte, la doctora María del Carmen Sevrini desarrollará el tema de la impugnación de reconocimiento y la doctora Marcela Motta presentará un abordaje práctico de ambos temas, aportando herramientas para su aplicación en el ámbito jurídico. La participación en la jornada será gratuita y abierta al público. Quienes deseen certificado de asistencia podrán solicitarlo con un costo.

Raíces del Arapey inaugura una nueva etapa en Termas del Arapey

Este sábado 14 de marzo se realizará la inauguración de Raíces del Arapey, marcando un momento especial con la reapertura de un hotel emblemático de Termas del Arapey, en el departamento de Salto. El evento celebrará el renacer de este histórico establecimiento turístico, que vuelve a abrir sus puertas para comenzar un nuevo capítulo en la historia del destino termal. Tras un profundo proceso de renovación, el espacio recupera su esencia original y la combina con el confort contemporáneo que caracteriza a la propuesta actual.

Mandarina con Mango y La Luna Candombeando: sesión en vivo en Academias Previale

El próximo 14 de marzo a las 21 horas, la música en vivo se adueñará de Academias Previale, ubicada en Lavalleja 48. Las bandas Mandarina con Mango y La Luna Candombeando compartirán escenario en una sesión especial que fusionará sonidos, identidad y tradición musical. El encuentro invita al público a disfrutar de una noche cargada de candombe, fusión y expresión artística en un ambiente cercano y vibrante. Las entradas ya están a la venta y pueden reservarse a través de los teléfonos 096 115 135 y 098 398 830.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte