Congreso /
Comenzó hoy SER-CON-CÁN-CER en Salto
Hoy 3 de diciembre comenzó el Congreso SER-CON-CÁN-CER, un evento académico que se desarrollará hasta el 5 de diciembre de 2025 en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. El encuentro propone un espacio interdisciplinario orientado a la medicina personalizada para tumores y cáncer de origen epitelial, reuniendo a investigadoras e investigadores, profesionales de la salud, estudiantes y actores sociales vinculados al abordaje del cáncer.
El congreso ofrecerá conferencias, mesas temáticas y sesiones de pósters, organizadas en tres grandes ejes: investigación básica, diagnóstico y seguimiento, y proyección hacia la investigación clínica.
Una instancia inédita para el interior del país
Tanto la clínica como la investigación suelen estar fuertemente centralizadas en Montevideo, lo que vuelve este congreso una instancia “inédita para el Litoral Norte y para todo el interior”. El proyecto surgió de investigaciones sobre metástasis en cáncer de colon realizadas en el Hospital Regional Salto y en cultivos celulares, y obtuvo financiamiento de la Comisión Coordinadora del Interior.
El nombre del congreso, SER-CON-CÁN-CER, fue ideado por Lafon-Hughes como un juego de palabras que pone al paciente en el centro: “La persona sigue siendo, más allá del diagnóstico, y buscamos acompañarla en ese proceso”.
Comentarios potenciados por CComment