La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Tal como lo establece la Constitución de la República, el sábado asumió la nueva legislatura electa en las recientes elecciones nacionales con la presencia de los tres diputados salteños doctores Alvaro Lima, Carlos Albisu y Horacio De Brum. Sebastián Valdomir asumió la presidencia de la Cámara de Diputados y Alejandro Sánchez la del Senado, quien será reemplazado por la Vice presidente electa, Ing. Carolina Cosse el 1º de marzo. La jornada contó con una serie de actos protocolares que culminaron con la reunión de la Asamblea General y el tradicional desfile militar en la explanada del Palacio Legislativo.

El Frente Amplio (FA) logró una mayoría en el Senado con 16 bancas (ganando tres escaños adicionales), mientras que en la Cámara de Diputados mantiene 48 legisladores, quedando en desventaja ante la coalición multicolor, que suma 49 bancas más dos del partido Identidad Soberana.

Partido Colorado creció en el Senado

El Partido Colorado (PC) creció en el Senado, alcanzando cinco bancas, un número que no lograba desde 2009, mientras que Cabildo Abierto sufrió una fuerte caída.

Diputado colorado

Antes de la sesión, el Representante colorado Horacio De Brum publicó en las redes sociales un mensaje en el que decía:

“Llegó el día. Hoy, con mucha responsabilidad y una gran alegría, asumimos y ocupamos la banca de Salto por el Partido Colorado.

Responsabilidad, porque la historia, tanto antigua como reciente de mi partido, ponen en mis manos un deber histórico, un compromiso con la ciudadanía y con unas ideas y su defensa.

Alegría por ver el fruto del esfuerzo que comenzó de cara a las internas de junio del 2024 y nos dio la posibilidad de estar hoy aquí, donde tantos grandes de la historia de Salto me precedieron.

Agradezco a todos quienes son responsable en mayor o menor medida de este logro, a quienes creyeron y se la jugaron, incluso a quienes me felicitaron aclarándome que no habían votado por mí, pero que de igual manera se alegraban de que hubiera podido llegar a ocupar la banca.

Nuestro trabajo comienza inmediatamente, si bien no hemos parado durante el verano, preparándonos para este momento, iniciaremos con las labores propias del quehacer parlamentario, siempre teniendo como prioridad a Salto y a su gente.

Hoy comienza una nueva etapa, a la que queremos aportar renovación, esperanza, pero sobre todo, diálogo, trabajo y resultados.

Nosotros iniciamos nuestra tarea como representantes, pero inicia también un camino hacia la Intendencia de Salto, objetivo para el cual tenemos el mejor candidato, que es Marcelo Malaquina, en esa tarea también estarán nuestros esfuerzos, porque estamos convencidos de la propuesta que ponemos a consideración de la ciudadanía.

Creemos que otro Salto es posible, pero qué, para ese Salto, es necesario un cambio de verdad.”

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte