La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La semana pasada, LA PRENSA se hizo eco de un reclamo de muchos salteños, que fue luego plasmado en una carta con más de 40 firmas, enviada a Jefatura de Policía de Salto. Es el caso de vecinos, empresarios y empleados de comercios de la zona de Barbieri y Blandengues, que solicitaban el retiro de los viejos andenes de AFE ubicados en la mencionada esquina, de un importante número de personas que habitualmente pernoctar allí.

Ahora, sostienen que tras un trabajo constante de la Policía, que se ha hecho presente en el lugar con frecuencia para hablar con estas personas, la situación comenzó a solucionarse. Cabe recordar que en los últimos meses, han sido recurrentes los robos y rapiñas en ese entorno de la Zona Este, incluso con episodios muy violentos donde no faltaron heridos de arma blanca. Pero además, los firmantes de la carta daban cuenta que muchas de esas personas instaladas (hasta en carpas) en ese lugar, entre las que se contaban algunas dedicadas al supuesto cuidado de vehículos, así como al malabarismo y limpieza de parabrisas de vehículos de tránsito ocasional, causaba problemas por haber adoptado la costumbre de solicitar permanentemente dinero a los transeúntes.

Sin embargo, como fue dicho antes, ahora la soy está cambiando, ya se ve menos gente con estas características, la presencia policial es más visible y los vecinos agradecen.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte