La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una extensa helada agrometereológica se registró en esta jornada, lo que ha venido a confirmar las predicciones de que hoy seria el día mas frío del presente invierno en curso. De acuerdo a la información brindada por Inumet, poco después de la hora 9, en su estación ubicada en el Aeropuerto de Nueva Hespérides, al abrigo la mínima marcaba un -1ºC,  y a la intemperie, la sensación térmica, se estimaba era de -3ºC. De esta forma, se cumplió como se pronóstico, que hoy tendríamos una temperatura mínima bajo cero. Algo que en la madrugada - amanecer se confirmó, al ver como la gran helada,  produjo una gran capa de hielo blanco, sobre amplios espacios de campo, y en el entorno de la propia ciudad de Salto, todo acompañado por una niebla que se levanto al asomarse el Sol.

Afectó a cultivos cubiertos invernáculos

Esta ola de frio, con esta jornada notoriamente extrema, según algunas productores hortícolas, llego a marcar en la pasada madrugada hasta -5ºC, afecto a algunos productos que se producen bajo la protección de invernáculos, como tomates y morrones, que se vieron en parte “quemados” al congelarse por el frio reinante. Para esta jornada, se espera una temperatura máxima de 10ºC.

Ola de frío polar se extenderá hasta mañana

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet)  ayer, emitió un nuevo aviso especial en el que advirtió que la ola de frío, que se esperaba terminara hoy martes, se extenderá hasta mañana miércoles. Así informó;"Debido a la irrupción de una masa de aire de origen polar, se espera que las temperaturas mínimas extremas oscilen entre -4°C y -1°C, mientras las temperaturas máximas se ubicarán entre 10°C y 13°C", indicó Inumet. Además agregó que la situación continuará bajo monitoreo y "de ser necesario se actualizará" el aviso por ola de frío.

Metsul alertó de que podrá nevar sobre Uruguay

A todo esto, Metsul, el instituto de meteorología del sur de Brasil, también emitió un pronóstico del tiempo que incluye a Uruguay y que advierte por una "nueva y poderosa masa de aire polar" que traerá "frío helado". Se trata de una "nueva y muy potente masa de aire frío" que ya azotó a Argentina con fuertes nevadas en varias provincias, que está afectando ahora a Uruguay y que empezará a notarse en el sur de Brasil. Metsul advirtió que ha estado nevando "en varias zonas del centro de Argentina, donde la nieve no es habitual", y que "podría volver a nevar en Uruguay", lo cual "también es atípico". En concreto, Metsul describió que "un evento de nieve inusual por su magnitud está azotando el centro de Argentina y se espera que nieve incluso en Uruguay a principios de esta semana".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte