La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Rancho Cero se encuentra realizando una gira por el interior del país con el objetivo de reencontrarse con familias que ya accedieron a una vivienda a través del programa y conocer de cerca el impacto del proyecto en sus vidas. La recorrida llegó a Salto y será por Paysandú, Tacuarembó, Rivera, Durazno, Florida, Maldonado y Cerro Largo.

Un programa que apunta a los más excluidos

Rancho Cero es un programa de vivienda que busca elevar el piso mínimo de la sociedad uruguaya, brindando soluciones habitacionales de emergencia a familias que viven en condiciones de extrema precariedad. La iniciativa pone especial foco en hogares con niños pequeños, apuntando a los sectores más excluidos del país. El objetivo central del programa es restaurar la dignidad de estas familias a través de viviendas modulares seguras y funcionales, que permitan mejorar la calidad de vida y abrir la puerta a nuevas oportunidades de desarrollo personal y social.

La visita a Salto y un testimonio de esperanza

En Salto, el sacerdote Juan Andrés Verde, conocido popularmente como el “Gordo Verde”, visitó a la primera familia beneficiaria de Rancho Cero en el departamento, que habita su hogar desde hace un año. Durante el encuentro, la familia expresó su agradecimiento y emoción, “Yo digo que Dios nunca nos dejó solos. La Fundación Pérez Scremini y Cireneos me cruzaron con personas de buen corazón. Mi hijo está sano gracias a Dios. Se está cumpliendo una parte de nuestros sueños”. En la ocasión, el Gordo Verde bendijo el hogar y a la familia, destacando la importancia de vivir con dignidad.

Actividades en la ciudad y en Termas del Arapey

Durante su paso por Salto, el sacerdote recorrió la ciudad y luego se trasladó a Termas del Arapey, donde celebró una misa en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, en Altos de Arapey, como parte de una agenda marcada por el encuentro, la fe y el compromiso social.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte