
El Hospital Regional Salto /
Sus mejoras a dos meses de la asunción de las nuevas autoridades
El Hospital Regional Salto mediante la página de ASSE detalló los cambios de gestión impartidos por la directora del nosocomio Dra. Gabriela González. Entre ellos se destacan, acciones y mejoras del hospital de Salto en los primeros dos meses de la nueva gestión: Se eliminaron las aglomeraciones y filas de espera en la farmacia; ante el constante reclamo por las demoras de atención en la farmacia, la actual administración habilitó la App "Siguiente" en donde se puede visualizar el número de atención en tiempo real. De esta forma, se optimizaron notoriamente los tiempos de concurrencia al hospital. La entrega de números es ilimitada y se ha llegado a atender a más de 500 personas en un solo día.
Se redujo a la mitad el tiempo de espera en atención en emergencia. Tras analizar las dificultades en los tiempos de espera en emergencia, se decidió habilitar la PAI (Policlínica de Atención Inmediata) que funciona, desde el pasado 9 de junio, de manera diaria de 12:00 a 20:00 en el sector de policlínicas.
Los pacientes son clasificados por triage como verdes o azules y gracias a este mecanismo se redujo al 50% los tiempos de espera en la emergencia, fundamentalmente en los horarios en que funciona la PAI.
Ante el constante reclamo por las demoras de atención en la farmacia, la actual administración habilitó la app "Siguiente" en donde se puede visualizar el número de atención en tiempo real. De esta forma, se optimizaron notoriamente los tiempos de concurrencia al hospital.
Se eliminaron horas de espera para obtener los números para acceder a las policlínicas
Se modificó el mecanismo de administración de los números para acceder a la policlínica, habilitando el sistema de agenda abierta.
Reorganización estratégica de la emergencia
En las próximas semanas se inaugurará un sector de observación y tratamiento. Se ubicará a los pacientes en cómodos sillones (10), mientras se completa el proceso de atención. Esto liberará los boxes para continuar la atención del resto de los pacientes.
Trabajo en conjunto con la dirección de la RAP de Salto
Se han realizado múltiples reuniones entre las direcciones del hospital y de la RAP de Salto para ajustar sistemas de referencia y contrarreferencia, y así dar continuidad al proceso de atención en salud.
Se conformó el Comité de Infecciones
Con el inicio del funcionamiento de este Comité, se aplicarán protocolos de prevención que disminuirán las complicaciones infecciosas y los tiempos de internación, lo que también generará una reducción de los costos.
Próximos Objetivos
Las autoridades del Hospital Regional Salto se encuentra trabajando en desarrollar acciones que logren cumplir los siguientes objetivos:
- Retorno de especialistas y especialidades que el hospital ha dejado de tener.
- Mejora de la flota de ambulancia para traslados.
- Organización de distintos tipos de talleres buscando mejorar el relacionamiento entre las personas (desde y hacia todos, en todas las direcciones).
- Optimización del funcionamiento de distintos servicios, empezando por ofrecer lugares de trabajo más cómodos para los trabajadores.
- Organización de cursos de actualización para funcionarios, específicos para cada servicio.
- Realización de convenios interinstitucionales, público-publico y publico- privado, para optimizar recursos.
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