
Emotiva y exitosa presentación /
Todas las abuelas” de María Luisa De Francesco
Con una emotiva y concurrida actividad, se presentó ayer jueves 24 de julio el libro "Todas las abuelas" de la escritora María Luisa De Francesco. El evento se llevó a cabo en el icónico Chalet Las Nubes, en el marco de las actividades por la semana de Amorim.
Historias breves que guardan siglos de sabiduría
"Intenté en este libro de relatos breves contar historias de mujeres más lejanas en el tiempo... contar de su coraje y su inexperiencia, sus silencios y sus gritos perdidos", expresa la autora en la presentación del volumen. Con esta intención, De Francesco hilvana recuerdos y vivencias en una obra íntima y colectiva a la vez, donde la figura de la abuela se vuelve símbolo de resistencia, ternura, y legado.
A través de una escritura sensible y reflexiva, el libro rescata pequeñas historias que en su aparente sencillez contienen la profundidad de generaciones enteras. “Todas las abuelas” se presenta así como un puente entre pasado y presente, entre el amor que se da sin esperar nada a cambio y las palabras que perduran cuando la voz ya no está.
Una velada cargada de afecto, memoria y encuentro
La presentación contó con la participación especial del profesor y psicólogo Alejandro Pignataro, quien tuvo a su cargo el prólogo de la obra y compartió algunas palabras durante el acto. Pignataro destacó el valor emocional del libro, su profundidad psicológica y la forma en que logra conectar al lector con las emociones más puras: “Este libro nació de una charla entre amigas, pero creció entre recuerdos, fotos y palabras que sanan”.
La velada también contó con la participación de Silvio Previale y su acordeón. El ambiente en el Chalet Las Nubes fue cálido y cercano, en sintonía con el espíritu del libro. Numerosos asistentes acompañaron la presentación, entre ellos lectores, familiares, colegas y amigos de la autora, generando una atmósfera de comunidad que parecía envolver a todos en una misma memoria compartida.
Comentarios potenciados por CComment