La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se confirmó, lo obvio. Tres ediles del Frente Amplio fueron expulsados de la coalición de izquierda, luego de que con sus votos, la Junta Departamental de Salto, aprobara por mayoría especial un fideicomiso impulsado por el intendente Carlos Albisu por 60 millones de dólares a pagar en 20 años.

Hecho, que como es notorio, generó una situación de tensión y crispación, que llevo a tildar de "traidores" a los tres ediles de esa fuerza política que acompañaron la iniciativa del gobierno departamental. Por eso, no sorprendió que ayer, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio resolvió solicitar la expulsión de los ediles Eduardo Varela Minutti, Gladys Martínez y Analía Fenández, esposa del ex intendente de Salto, Andrés Lima.

Según se explicó en un comunicado, se remite "la decisión al Tribunal de Conducta Política" debido al "no acatamiento de los resuelto en el Plenario Departamental como Asunto Político, luego de un proceso serio y responsable de análisis de la propuesta de endeudamiento por parte del ejecutivo departamental". También se solicita "elevar los antecedentes de quienes estuvieron involucrados en impulsar la aprobación del endeudamiento", refiriéndose a otros dirigentes que estaban detrás de la negociación con el intendente Albisu.

Finalmente se establece que "los ediles en cuestión no integran a partir de la fecha la Bancada del FA y no representan a nuestra fuerza política en la Junta Departamental y en ningún otro ámbito".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte