La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una intensa tormenta registrada en la madrugada de hoy, con lluvias abundantes y rachas de viento que superaron los 100 km/h, afectó especialmente las zonas de Porvenir, Pueblo Esperanza y el camino que conecta ambas localidades.

De acuerdo a los primeros relevamientos, se registraron más de 20 voladuras de techos, además de la caída de numerosas columnas del tendido eléctrico. Como consecuencia, gran parte de la zona permanecía sin energía eléctrica.

Lluvias importantes en varios puntos del país

El fenómeno no se limitó a esta región, ya que en otros puntos del país también se registraron tormentas fuertes. Según el boletín pluviométrico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), las precipitaciones fueron significativas en distintas localidades: en Nuevo Paysandú se registraron 58 milímetros, en Lavalleja 50 mm, en Arerunguá (Salto) 46 mm, en Rocha 45 mm y en Río Negro 40 mm. En el departamento de Salto, las lluvias comenzaron pasadas las 8 de la mañana, con fuerte actividad eléctrica y posterior persistencia de precipitaciones.

Pronóstico, continuará la inestabilidad

Para la jornada de hoy se prevé cielo nuboso a cubierto, con precipitaciones y tormentas, además de mejoras temporarias y posibles neblinas. El viento soplará del sector Este entre 10 y 30 km/h, con variaciones posteriores a intensidades menores, aunque no se descartan rachas fuertes asociadas a nuevas tormentas.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte