Gran usadora de la pobreza de niños /
Lustermberg, la peor ministra
- Por el Prof. Manuel Flores Silva
Aumentaron ahora 2.000 pesos el descuento a trabajadores y jubilados por el Fonasa. De 4.000 a 6.000 el descuento. Un 35% de descuento mas sobre el aporte de sueldos para Fonasa. Recaudan con ello 80 millones de dólares más. Le sacan a los que les cuesta llegar a fin de mes.
4 de esos millones de dólares ya tienen destino. El Directorio de Asse aprobó 44 aumentos salariales (entre ellos al gerente general) y creó 52 cargos con salarios hasta de 357 mil pesos. Como si el dinero sobrara en esta sociedad.
Pobló el servicio de burócratas amigos innecesarios con grandes salarios: parte de esos salarios, claro, van como aporte partidario. Habrá que echarlos a todos en 2029. ¡Cristina Lustemberg no tiene vergüenza!
Logró engañar a periodistas poco serios respecto a que tenía la solución a la pobreza infantil. Y a través de esos periodistas engatuzó a alguna población. Juntó votos con eso pese a no haber sacado a un niño de la pobreza en sus casi 20 años de servicio público. En efecto fue entre 2005 y 2011 la “Responsable de niñez y adolescencia” de Asse. Ni un niño fuera de la pobreza. Entre 2012 y 2015 coordinadora del programa “Uruguay crece contigo”. Trabajó allí programas contra la pobreza infantil: ni un niño fuera de la pobreza.
Durante su gestión en diferentes lugares la pobreza infantil no hizo otra cosas que subir.
Entre 2015-2017 fue viceministra de Salud y entre 2017-2024 diputada. Los niños igual de pobres. Una farsante que siempre ha lucrado con la pobreza infantil más allá de una ley absolutamente inútil. Va a arder en el infierno de los hipócritas. Descontarle más Fonasa al sueldo de los padres perjudica la pobreza de los niños vulnerables. Lo sabe perfectamente.
Comentarios potenciados por CComment