La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Aumentaron ahora 2.000 pesos el descuento a trabajadores y jubilados por el Fonasa. De 4.000 a 6.000 el descuento. Un 35% de descuento mas sobre el aporte de sueldos para Fonasa. Recaudan con ello 80 millones de dólares más.  Le sacan a los que les cuesta llegar a fin de mes.
4 de esos millones de dólares ya tienen destino. El Directorio de Asse aprobó 44 aumentos salariales (entre ellos al gerente general) y creó 52 cargos con salarios hasta de 357 mil pesos. Como si el dinero sobrara en esta sociedad.

Pobló el servicio de burócratas amigos innecesarios con grandes salarios: parte de esos salarios, claro, van como aporte partidario. Habrá que echarlos a todos en 2029. ¡Cristina Lustemberg no tiene vergüenza!

Logró engañar a periodistas poco serios respecto a que tenía la solución a la pobreza infantil. Y a través de esos periodistas engatuzó a alguna población. Juntó votos con eso pese a no haber sacado a un niño de la pobreza en sus casi 20 años de servicio público. En efecto fue entre 2005 y 2011 la “Responsable de niñez y adolescencia” de Asse. Ni un niño fuera de la pobreza. Entre 2012 y 2015 coordinadora del programa “Uruguay crece contigo”. Trabajó allí programas contra la pobreza infantil: ni un niño fuera de la pobreza.
Durante su gestión en diferentes lugares la pobreza infantil no hizo otra cosas que subir.

Entre 2015-2017 fue viceministra de Salud y entre 2017-2024 diputada. Los niños igual de pobres. Una farsante que siempre ha lucrado con la pobreza infantil más allá de una ley absolutamente inútil. Va a arder en el infierno de los hipócritas. Descontarle más Fonasa al sueldo de los padres perjudica la pobreza de los niños vulnerables. Lo sabe perfectamente.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte