Salto, 23 de Abril de 2025
La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Está en marcha y a pleno la “Semana de Harriague”, que comenzó con actividades este jueves 10 y proseguirá hasta el lunes 14. Se prevé un fin de semana intenso y, sobre todo, sumamente disfrutable para salteños y visitantes. Recordemos que el jueves en la tardecita se realizó la apertura del evento en el Mercado 18 de Julio con la muestra fotográfica de Evangelina Espiga y una presentación sobre Patrimonio Vitivinícola a cargo de la Profesora Sandra Durand. Estuvo presente también el Club del Vino Salto con la Bodega Giménez Méndez y actuó el Coro Vasco "Saltoko Abesbatza". En tanto ayer viernes en la noche, también en el Mercado 18 de Julio se vivió la charla "Presente, Pasado y Futuro de la Producción Vitivinícola Sustentable en el Uruguay", a cargo del Ingeniero Agrónomo Eduardo Félix (de INAVI). Hubo también degustación de vinos ofrecidos por bodegas locales, INAVI y bodegas Invitadas.

HOY

Hoy las actividades se concentrarán en la propia Bodega Harriague (Avda. Pascual Harriague y Juan Etcheverry), habrá una visita a la bodega y se destaca especialmente, a la hora 16, un taller de elaboración de Grappa artesanal, dirigido por el Lic. Biot. Nicolás Nieto. Continúa la jornada con un Encuentro Vasco y a la hora 17 está previsto que se lleve a cabo una Feria de Emprendedores. Luego, charla de "Templos del Tannat: Lorda, Harriague y el legado construido de los pioneros vascos, a cargo del Doctor Arq. Ander de la Fuente Arana. Además: Gastronomía Vasca (Paella), degustación de vinos (INAVI), espectáculo de Danzas tradicionales y Coro "Saltoko Abesbatza", así como Plein air de Acuarelas, de la artista Dita Carbone.

MAÑANA Y EL LUNES

Para mañana domingo el atractivo no es menor. Siempre en la propia Bodega Harriague está previsto a la hora 13 un almuerzo de confraternidad vasca - Proyecto "Huellas Vascas". En tanto para ir cerrando las actividades, este lunes 14 a la hora 10 en el Cementerio Central, se realizará colocación de ofrenda floral en el Panteón de Pascual Harriague. En la tarde, otra vez en la bodega tendrá lugar el Circuito "Entre Viñas y Bodegas", denominación "Salto, Cuna del Tannat" y Ruta del Tannat. Visita guiada a Bodega Harriague.

Comentarios (0)

    Attach images by dragging & dropping or by selecting them.
    The maximum file size for uploads is 2MB. Only gif,jpg,png files are allowed.
     
    The maximum number of 3 allowed files to upload has been reached. If you want to upload more files you have to delete one of the existing uploaded files first.
    The maximum number of 3 allowed files to upload has been reached. If you want to upload more files you have to delete one of the existing uploaded files first.
    Comentando como

    Comentarios potenciados por CComment

    Ranking
    Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

    Podría Interesarte