Costanera Norte /
Hoy comienzan dos jornadas de samba a puro ritmo
Los ensayos técnicos oficiales, que son una instancia clave de preparación previa al Carnaval Samba de Salto, se cumplirán a partir de hoy viernes 30 y mañana sábado 31 por la Costanera Norte. Con entradas a 100 pesos y abierto a todo público, las escuelas de samba harán una demostración de los espectáculos que tienen preparados para este año.
El ensayo permite ajustar aspectos organizativos, técnicos y artísticos del desfile, incluyendo recorridos, tiempos, ubicación de rubros y coordinación general, en condiciones similares a las del desfile oficial.
El desfile de hoy Viernes 30 tiene el siguiente Orden: 1. La Estrella, 2. Mulambé, 3. Tropi Junior.
Mientras que para mañana Sábado 31 desfilarán: 1. Unidos de la Zona Sur, 2. Barrio Ceibal y 3. Belleza Real.
Todas las escuelas de samba de Salto desfilarán con su armonía, realizando el recorrido completo por el circuito establecido. La modalidad del ensayo es la siguiente: Desfile por el circuito oficial, Ensayo de tiempos, ingresos y cierres y Coordinación general con organización y fiscalización.
El Ensayo Técnico no tiene carácter competitivo ni es puntuable.
Los cierres de las calles en las inmediaciones del circuito se realizarán a partir de las 17:00 y la actividad es abierta al público.
Salto se prepara para la gran fiesta del samba con una triple jornada de desfiles inolvidables, con el el entusiasmo por vivir los aprontes oficiales, con un fin de semana a puro ritmo del samba.
Las entradas se venden en la puerta desde las 19:30 a tan sólo 100 pesos. Los menores de 12 años de edad que estén acompañados por un mayor, no abonarán entrada.
Además habrá servicio de cantina, con gradas disponibles y también está permitido el ingreso de sillas, así como también dos puntos de hidratación para todo público instalado por ACSES.
Lo que no se permite, es el ingreso de conservadoras, bolsos, mochilas y bebidas.
El evento es organizado por la Asociación Civil Salteña de Escuelas de Samba (ACSES) y cuenta con el apoyo del Gobierno de Salto.