Metereología /
Inumet pronostica tormentas y rige advertencia amarilla
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica para hoy lunes 23 una temperatura mínima de 19 °C y una máxima de 29 °C, con cielo nuboso a cubierto, precipitaciones y tormentas.
El viento soplará del sector Este entre 20 y 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h, pudiéndose intensificar en zonas de tormenta. Al momento de redactar esta nota, se encontraba vigente una advertencia meteorológica amarilla por tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes.
Perturbación atmosférica afecta varias zonas
Según el informe oficial, una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable afecta al territorio nacional, generando tormentas, algunas de ellas de fuerte intensidad. En las zonas afectadas se podrá registrar intensa actividad eléctrica, lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de viento fuertes. No se descartan mejoras temporarias durante la vigencia de la advertencia, mientras el organismo continúa monitoreando la situación.
Localidades bajo advertencia
Las principales localidades alcanzadas por la advertencia son: Artigas: Diego Lamas, Paso Campamento y Sequeira. Paysandú: Beisso, Guayabos, Guichón, Merinos y Tambores. Río Negro: General Borges, Grecco, Paso de los Mellizos, Sarandí de Navarro y Villa María. Rivera: Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado, Cerros de la Calera, La Puente, Las Flores, Masoller, Minas de Corrales, Moirones, Paso Ataques, Tranqueras y Vichadero. Salto: Biassini, Cayetano, Cerro de Vera, Fernández, Lluveras, Migliaro, Puntas de Valentín, Quintana y Sarandí de Arapey.
Tacuarembó: todo el departamento
Para mañana martes se prevé una mínima de 19 °C y una máxima de 30 °C, con cielo nuboso a cubierto, precipitaciones, tormentas y posibles neblinas y bancos de niebla.