La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Por estas horas, son varios los políticos que están arribando a Salto para participar del acto en que Ramón Fonticiella hará el lanzamiento de su “Prioridades” en caso de ser electo Intendente el 11 de mayo. Entre ellas, está la Senadora Blanca Rodríguez, ex informativista de canal 10, que arribó a nuestra ciudad pasado el mediodía. Pero también llegó Diego Olivera, quien ocupara en gobiernos frenteamplistas importantes cargos: fue Secretario General de la Junta Nacional de Drogas (2016-2020) y Presidente del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (2017-2020). Durante más 10 años se dedicó al diseño e implementación de políticas y programas de protección social (2005-2016). Fue coordinador del Programa Jóvenes en Red del gobierno nacional. En el período pasado fue Senador (suplente) y asesor de la bancada parlamentaria del Frente Amplio. Actualmente integra la Comisión Nacional de Programa del FA.

En próximas ediciones, LA PRENSA ofrecerá la entrevista que Olivera brindó a este medio. Mientras tanto, cabe adelantar que fue categórico al sostener que “el Uruguay no retrocedió con la ley de regulación de la marihuana”, que “hay otras drogas como el alcohol y los fármacos a los que no se les está dando la debida atención”, y que “si hubiera sido tan malo lo que se hizo respecto a la comercialización de la marihuana, el gobierno anterior hubiera derogado”.

Olivera habló asimismo de la "cultura prohibicionista" que existe en Uruguay y que nunca ha conducido a buenos resultado.

Ampliaremos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte