
Llamado a la solidaridad /
Ante incendio ocurrido ayer y familia afectada
Como se lee en otra de nuestras secciones, en la jornada de ayer, cerca del mediodía, se registró un trágico incendio en una vivienda ubicada en la intersección de calles Errandonea y Charrúa. Lamentablemente las consecuencias fueron graves: un hombre de 31 años y cuatro menores de edad —de 3, 6, 8 y 9 años— sufrieron diversas lesiones por inhalación de humo y quemaduras de diferente entidad. Todos ellos fueron trasladados de urgencia a centros asistenciales. Dada la gravedad de sus heridas, tres de los niños (los de 6, 8 y 9 años) fueron derivados al Centro Nacional de Quemados (CENAQUE) en Montevideo. La familia afectada, de apellido Aguirre-Flores, perdió casi todas sus pertenencias y enfrenta ahora una situación extremadamente difícil, tanto en lo emocional como en lo material.
Solidaridad
Ante este doloroso episodio, se realiza un llamado a la solidaridad de la comunidad salteña y de quienes puedan colaborar desde cualquier punto del país. Toda ayuda, por pequeña que sea, será profundamente valorada por esta familia que hoy necesita recomenzar. Quienes deseen brindar apoyo económico pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta:
Banco República (BROU). Caja de Ahorro en Pesos. Número: 110714589 - 00001. Titular: Elina Flores
También se recibirán donaciones de ropa, calzado, artículos de higiene y alimentos no perecederos. Para coordinar estas entregas, se solicita comunicarse con organizaciones barriales o vecinos de la zona. Una vez más, el llamado es claro: cuando una familia sufre, todos podemos hacer la diferencia.
Comentarios potenciados por CComment