La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Los trabajadores y trabajadoras municipales de Termas del Daymán han dado un paso firme en defensa de sus derechos laborales. En Asamblea de trabajo, acompañada por representantes del sindicato ADEOMS, se resolvió solicitar una reunión urgente con representantes del próximo Gobierno Departamental. El motivo: la preocupación por algunos nombramientos que se vienen manejando para el área y que podrían afectar seriamente la carrera funcional, las estructuras laborales y la categorización de los funcionarios.

Es importante distinguir entre los cargos de confianza, que son designaciones políticas del gobierno, y las funciones que forman parte de la estructura técnica y administrativa del municipio. Estas últimas responden a años de formación, experiencia y compromiso de los funcionarios, y deben respetarse en el marco del derecho laboral. La participación del sindicato ADEOMS en la Asamblea refuerza esta postura colectiva: defender lo que se ha construido con esfuerzo y diálogo.

Confundir roles políticos con funciones estructurales no solo desvaloriza el trabajo de los compañeros, sino que también pone en riesgo el buen funcionamiento de los servicios públicos. Hoy, la Intendencia de Salto ha avanzado mucho en términos de derechos y reconocimiento laboral, muy lejos de lo que era hace 30 años. Retroceder no es una opción.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte