
Madre de Gonzalo Barboza aclara /
El termo se encontró hace casi un año
La semana pasada, circuló en algunos medios el rumor respecto a que se habría encontrado un termo perteneciente a Gonzalo Barboza Sisnández (el joven desaparecido desde noviembre de 2022) en una chacra ubicada donde finaliza la avenida Rodó, en el extremo norte de la ciudad. Surgió entonces el contacto con este diario, de Andrea Sisnández, madre del joven, quien aclaró que si bien ese dato es real, no ocurrió ahora sino casi un año atrás.
Mayo de 2024
Confirmó Andrea que el termo fue encontrado el 16 de mayo de 2024, en una chacra donde se fabrica ladrillos. Además, contó que ese es uno de los datos que la hacen creer, cada vez con mayor firmeza, que su hijo nunca salió de esa chacra una vez que arribó hasta allí, luego de caminar muchos quilómetros dirigiéndose a Palomas, su pueblo natal.
El termo en cuestión, se lo habría regalado uno de los dueños de la chacra a un empleado, pero no recuerda a quién. De ahí también la molestia de la familia del joven ausente, por entender que “si sabían que estábamos buscando a Gonzalo y que incluso habían aparecido otras pertenencias de él cerca, tendrían que haber guardado el termo, haberlo entregado…”.
Uno falleció
Otro de los dueños de la chacra, siempre según el relato de Andrea Sisnández, ya falleció, y fue quien le dijo a ella que “tenía que resignarse a que su hijo estuviera muerto”, le mostró un plano de la zona y le aseguró que el joven había estado allí y que traía consigo un perro que aún estaba en la chacra. Todo esto se lo manifestó en la recorrida realizada en abril de 2023, rastrillaje que involucró a cientos de salteños.
Para la madre del joven, es fundamental que se siga indagando en torno a las personas vinculadas a ese sitio, que está convencida que su hijo nunca salió.
Comentarios potenciados por CComment