La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

 MEVIR concretó la readjudicación de dos viviendas en la localidad de Arerunguá, departamento de Salto, reafirmando su compromiso con el uso eficiente de los recursos públicos y el derecho a una vivienda digna. En esta oportunidad, se trata de una vivienda de dos dormitorios y otra de tres, que se encontraban vacías y fueron recuperadas para ser asignadas a nuevas familias.

La iniciativa forma parte de una política sostenida de recuperación y readjudicación de unidades habitacionales que, por diferentes motivos, habían quedado desocupadas. A través de este proceso, MEVIR busca optimizar el patrimonio habitacional existente, brindando nuevas oportunidades a familias que necesitan acceder a una solución de vivienda adecuada, sin necesidad de construir desde cero.

Desde el organismo se destaca que estas acciones no solo permiten una respuesta más rápida a la demanda habitacional, sino que también representan un uso responsable de los recursos de carácter público, fortaleciendo el impacto social de los programas de vivienda rural.

En el marco de esta línea de trabajo, durante el año 2025 MEVIR readjudicó un total de 52 viviendas que se encontraban vacías en distintas zonas del país.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte