
Nuevos problemas... /
Nafta argentina complica a vehículos salteños
Periodistas de nuestro Diario han recibido la noticia de que varios salteños se han complicado en sus vehículos de cuatro ruedas debido al uso de nafta argentina, según lo que han informado algunos propietarios que habitualmente cruzan a cargar sus tanques.
Uno de los casos que nos han comentado debió cambiar dos veces las juntas del motor lo que le hizo complicar otras partes al punto que en un momento le terminó saliendo agua del caño de escape. Un mecánico consultado nos decía que quizás haya que poner la nafta de mejor calidad y agregarle aditivos para cuidar el motor, pero que era consciente que la calidad de las naftas uruguayas es superior a lo que se observa fuera de fronteras y que a la larga el ahorro puede salir más caro de lo previsto cuando alegremente se llena el tanque por poco dinero.
No hay que generalizar pero...
Conviene no generalizar pues hay vehículos que no han tenido problemas pero también que no hace tanto tiempo que se abrieron nuevamente las fronteras por lo que en breve pueden estar empezando a "saltar" esta clase de situaciones que por ahora no se habían dado. Otro tema es comprar nafta en los diferentes expendios que tiene Salto en forma clandestina en casi todos los barrios, donde muchas veces es nafta que traen los propios argentinos que, para abaratar, pueden traer las de menor calidad o incluso adulteradas. Todo un mercado que hay que mirar con detalles pues después pasan situaciones complejas y no sabemos por qué, cuando todo arranca en querer llevar adelante una economía que a la larga no es tal.
Auto marca europea y hecho en Brasil
Uno de los que comentó su testimonio para este informe decía que su auto era una marca de origen europea hecho en Brasil, con repuestos fáciles de conseguir y de fines del año 2016 por lo que estamos hablando de un vehículo relativamente nuevo con la tecnología actual.
Comercio ilegal de naftas...
Volviendo al tema mecánicos, gente que conoce del tema, nos dice que lo mejor es siempre echar nafta en estaciones uruguayas por la calidad y la seguridad del evento, en segundo término en estaciones argentinas y recién por último en expendios de los que pululan por toda la ciudad pues allí puede haber todo tipo de adulteraciones, no hay reclamo posible y se mezcla con el tema seguridad que viniendo de algo inflamable no es menor pues podemos estar asistiendo a mil tipos de problemas en la medida que nos enfrentemos nada menos que a una explosión o incendio, pues se sabe que las medidas de seguridad en las casas de familia o los kioscos que expenden combustible directamente no existen, se vive a la buena de Dios, y la verdad que éste ayuda pues no hemos tenido problemas aún a sabiendas de la precariedad en que se desarrolla y realiza este comercio ilegal y fuera de toda norma de seguridad posible cuando debería ser lo más importante.
Comentarios (0)
Comentarios potenciados por CComment