La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Con el avance del verano y las condiciones climáticas, los mosquitos se han transformado en la molestia por las picaduras, pero también la preocupación por la trasmisión de enfermedades, que todos conocemos. Muchos son los que hoy están solicitando  se realicen fumigaciones en distintos lugares, ya que sobre todo en las primeras horas de la mañana y al caer el sol, los mosquitos se hacen sentir.

MUCHAS VARIEDADES

En esta región, son muchas las variedades de mosquitos, donde estos insectos pertenecen al orden díptera y a la familia Culicidae (Culícidos). Transmiten algunas de las patologías más graves para el ser humano, como el dengue o la fiebre amarilla. De hecho, se calcula que hay más muertes asociadas con los mosquitos que con ningún otro animal del mundo. Se han descrito alrededor de 3.500 especies diferentes en todo el mundo.

PRECAUCIONES

En este sentido todos tenemos que colaborar para tratar de controlar, además de  la fumigación que siempre es importante y sobre todo con el clima nuestro es tropical. Seguramente que las autoridades están al tanto de esta situación y que entre todos debemos enfrentar, ya que Uruguay en su momento no contaba con casos autóctonos, ya los ha tenido, cuandon en el 2025 se dieron un total de 6, de los 31 casos registrados.

REPELENTES

El uso de repelentes es importante para evitar las picaduras, más allá del costo y si bien en algún momento se ha logrado llegar a las personas más vulnerables. Es importante seguir atentos, sobre todo desde el área de la salud, promoviendo la descacharrización y el uso de repelente para evitar la propagación, además de mantener la vigilancia en estos meses.

Desde cada uno de nosotros, evitar recipientes con agua en estos meses y sobre todo cuanto se dan días de lluvia.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte