La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Anoche, en un ambiente de emoción y celebración, la empresa Núñez Transporte y Turismo, junto a Viajes Cynsa, inauguró su nuevo local comercial ubicado en Wilson Ferreira Aldunate, a 50 metros de la Gaviota. La apertura no es solo un cambio de dirección, marca un nuevo capítulo en la historia de una de las firmas más emblemáticas del transporte uruguayo, que el próximo 19 de setiembre celebra 60 años de trayectoria.

La jornada fue coronada con un brindis al que asistieron dueños, familiares, empresarios de la ciudad, así como autoridades nacionales y departamentales, quienes se hicieron presentes para acompañar este momento tan significativo para la empresa y para la sociedad salteña.

Diomar Núñez, una vida dedicada al camino

Presente en el evento, Diomar Gregorio Núñez, fundador de la empresa, compartió reflexiones cargadas de sentimiento y gratitud. Con casi 89 años, recordó lo que significa esta nueva etapa,  “Es un paso más, importante, en una ciudad importante. Salto es la más importante del interior del país. Es una ciudad que queremos mucho y que nos ha dado mucho. Nuestra intención es dar lo mejor que podamos cada día”.

Núñez destacó la mejora en funcionalidad y comodidad en el nuevo local, “Hay más espacio. Además del pasaje y la encomienda, ahora tenemos departamento de carga, lo que nos permite concentrar más los bienes de la empresa acá en Salto. Será mucho más funcional”.

El éxito en base a la honestidad

“Trabajar todos los días con la mayor honestidad posible, cuidar a nuestros clientes. La empresa tiene un eslogan: ‘Núñez nunca lo deja a pie’, y es porque, aunque alguien no tenga dinero, no se queda a pie. No es nada extraordinario, es una obligación como ciudadanos”.

El equipo local, una pieza clave

Juan Laxague, gerente de la agencia en Salto, comentó el proceso de preparación y mudanza, “Teníamos muchas ganas de mudarnos. Apenas supimos que se concretaría, empezamos a planificar, mover cosas, organizar. Hoy ya estamos instalados”. Sobre el cambio de ubicación, reconoció que si bien puede implicar un pequeño esfuerzo para algunos usuarios por la distancia, pero traerá beneficios. “Sabemos que para algunos les queda un poco más lejos, pero vamos a generar vínculos para acercarlos. También será más práctico para los turistas. Es un hermoso local, más espacioso, cómodo y todo va a ser más fluido”.

También puso en valor el compromiso social de la empresa, “Apoyamos a muchos emprendedores con una tarifa económica. Sabemos que en tiempos difíciles eso marca la diferencia. Vamos a apostar fuerte al tema de pasajes y a captar más pasajeros. Ponemos lo mejor de nosotros cada día”.

La familia Núñez, el corazón del proyecto

La figura de Bruno Núñez, hijo del fundador, también marcó el evento. Con orgullo y emoción, habló del origen humilde de su padre, “Papá era el menor de diez hermanos. Con 17 años empezó lavando copas en un café de Onda y a los tres meses ya era ayudante mensajero. Así comenzó todo”. Su madre también tuvo un rol fundamental, “Sin ninguna duda hubiera sido imposible sin mamá. Ella fue un pilar hasta el año pasado. Siempre apoyando, sosteniendo el hogar y alentando a papá a seguir adelante”.

El presente de la empresa

“En estos 60 años transportamos más de 45 millones de personas y miles de millones de paquetes. Eso da orgullo, pero también implica pensar en mañana, estar siempre haciendo”.

Un agradecimiento que une generaciones

La parte oratoria cerró con palabras de agradecimiento de Bruno a la comunidad salteña, “Esto es para los salteños. Para compartir con todos ustedes. Es un orgullo que nos acompañen”. Con raíces profundas, vocación de servicio y un fuerte espíritu familiar, Núñez Transporte y Turismo reafirma su compromiso con el país y con cada uno de sus usuarios, dando pasos firmes hacia el futuro desde el corazón del interior uruguayo.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte