
Otro aniversario vandálico de hinchas de Peñarol /
Tiran cohetes, rompen mobiliario y destrozan a Suárez
Como todos los años centerares de salteños peñarolenses se congregan en la Plaza Artigas para festejar a la medianoche un nuevo aninversario del Club Atlético Peñarol. Desde temprano a noche se van juntanto con banderas, pancartas, camisetas, gorros y todo tipo de indumentaria aurinegra. Los cánticos y la algarabía van subiendo de tono en el correr de la noche, seguramente estimulados con sustancias y bebidas varias, hasta que llegan puntualmente las 24:00 cuando arranca el espectáculo de cohetes y fuegos artificiales.
Y este año no fue la excepción, a pesar de la prohibición expresa de este tipo festejos ruidosos, la festividad sonora duró más de 15 minutos. Luego la concentración fervorosa bajó calle Uruguay haciendo destrozos a su paso hasta llegar a la estatua de Luis Suarez en Uruguay y Amorim, donde los exaltados hinchas de Peñarol lo vistieron con una camiseta aurinegra para luego voltearlo a patadas y destrozarlo en varias partes, dejando la escultura tirada en el suelo. Este año no hubo, por suerte, pintadas en los monumentos al Procer de Plaza Artigas.
La Policía informó que cerca de un millar de personas festejó en las calles y un grupo apedreó móviles policiales. Hay nueve detenidos. La Jefatura asimismo informó que hubo disturbios con rotura de mobiliario urbano y otros daños. El informe policial primario indica que cerca de un millar de personas se concentraron en la Plaza Artigas y marcharon por calle Uruguay. Según observaron los policías con las cámaras de vigilancia, algunos hinchas se treparon a los postes y rompieron banderas de la diversidad. Cuando un grupo llega a la esquina de Uruguay y Amorín quiebran y tiraron abajo la estatua de Luis Suárez.
Comentarios potenciados por CComment