La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Esta mañana LA PRENSA dialogó por extenso con el Presidente de la Junta Departamental de Salto, Pablo Alves Menoni. Al tiempo que deslizó algunas reflexiones sobre las elecciones que pasaron este domingo, puso énfasis en la necesidad de comenzar lo antes posible una transición a nivel del legislativo y no solo en la Intendencia.

Transición lo antes posible

“En primer lugar, yo veía ayer que Albisu ya empezó la transición con Ingrid Urroz, cosa que me parece muy valorable y buena”, comenzó diciendo, y agregó: “me gustaría como Presidente de la Junta que esto también sucediera a la brevedad en el caso de la Junta, si bien es diferente. En este caso hay que esperar el escrutinio final, ver cómo se compone la Junta, porque por la Constitución, por la ley, el que gana tiene la mayoría; pero a veces, cuando la diferencia es grande, pueden ser más ediles, o sea no dieciséis sino tener diecisiete o dieciocho. Hay que esperar que la que la Corte lo defina”.

La junta es tan importante como la intendencia

Luego señaló que “la sesión que se elige el Presidente de la Junta es el último día de mi mandato. Entonces creo importante que la Coalición, que fue la que ganó, en este momento vaya decidiendo quién va a ser el Presidente de la Junta, porque hay muchas cosas para informar, muchos proyectos que están en camino. Hay también temas económicos para ir explicando. Si la Coalición se pone de acuerdo y sabe quién va a ser el Presidente, estaría bueno hacerlo antes. Si bien yo no tengo problema después que se elija el Presidente hacer una transición, me parece que la Junta es tan importante como la Intendencia. Es el órgano que controla, que legisla; sería bueno empezar una transición lo antes posible o por lo menos con los posibles candidatos o ediles referentes, para poder ir explicándoles un poco cómo es el funcionamiento, cómo están repartidas las sesiones, qué funcionarios están en cada sesión… explicarles un poco la metodología que usamos nosotros y dar una mano para que funcione lo mejor posible”.

"Como me pasó a mí..."

Lo que no quiere Alves, es que suceda “como me pasó a mí, que en realidad se decidió ese día y después tuve dos o tres meses para para agarrar el manejo a la Junta. Entonces me parece que eso sería muy importante”.

Muy buena votación

Finalmente felicitó a los ganadores de la elección porque “tuvieron una muy buena votación”, lo que “le da un panorama político nuevo a Salto; en mi manera de pensar, creo que de ahora para adelante va a ser así y hay que replantearse muchas cosas, hay que ver algunas renovaciones, nuevos liderazgos…De mi parte, si bien tengo pensado dejar la política un tiempo, estaré para ayudar y no solo en el área política sino también en el área social”. Respecto a esto último, dijo que “venimos con otros compañeros creando una asociación civil para seguir tratando de aportar en lo que sea mejor para Salto”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte