
Por artículo en Crónicas del Este /
Albisu denuncia por difamación e injuria al ex edil Casaballe
En febrero, el ex edil nacionalista Eduardo Casaballe publicó un artículo con el título “Biografía no autorizada de Carlos Albisu”, en el semanario Crónicas del Este. Su contenido ameritó que de inmediato, Albisu recurriera a la Justicia donde formuló la denuncia correspondiente por difamación e injuria. En estos momentos, se está a la espera de las siguientes actuaciones en torno al caso.
“Todo tiene un límite”
En la referida nota, con permanentes referencias a figuras políticas locales, nacionales e internacionales (desde el Che Guevara y Fidel Castro, pasando por Carlos Julio Pereyra y Lacalle Pou hasta Carlos Silva Rattín y Martín Burutarán, entre otros) Casaballe habla de la vida de Carlos Albisu, siempre en tono despreciativo, con evidente intención de denostarlo.
Pero no solo se enfoca en lo político de su ex líder (calificándolo de ególatra, “niño rico de la región”, narcisista, falto de temple, constructor de “una torre de engaño y corrupción”, y demás epítetos), sino que también habla de cuestiones familiares, lo que desencadenó que Albisu reaccionara.
“Hizo una nota de su autoría que dice cualquier barbaridad, incluso mete a mi padre y madre en el medio, hay límites que no se pueden pasar, he sido toda la vida muy tolerante y he dado la otra mejilla, pero todo tiene un límite”, comentó Albisu al ser consultado por LA PRENSA.
Casaballe pidió disculpas y espera
Luego de la denuncia, Casaballe (que hace unos meses renunció a su banca como edil suplente en la Junta Departamental, luego militó en una lista del Partido Colorado y ahora apoya al comunista Gustavo Chiriff) pidió disculpas en sus redes sociales: “Quiero expresar por este medio, las disculpas con respecto a una nota publicada por Crónicas del Este el día 14 de febrero del corriente año citando una biografía no autorizada del Dr. Carlos Albisu, donde hacía referencias personales que no eran ni por asomo mi intención de herirlo. En este caso la referencia a sus papás, las que hice sin saber que lo heriría. Por este medio hago llegar mis más sinceras disculpas y bajaré la nota publicada en mis redes personales”.
A su vez, dijo que está “a la espera de audiencia” por este caso y que está “tranquilo”.
Comentarios potenciados por CComment