La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Comisión Sectorial de Descentralización sesionó por primera vez con las nuevas autoridades departamentales y abrió la discusión sobre el porcentaje del presupuesto nacional que será destinado a las intendencias en los próximos cinco años.  Algo que importa mucho, especialmente a la de Salto, porque sería en base a ese aporte, financiar muchas obras y mejoras que la capital departamental y centros poblados y caminos rurales. La decisión debe tomarse antes del 31 de agosto, cuando el Ejecutivo envíe el proyecto al Parlamento.

Negociación enfrenta a OPP e Intendencia

La negociación enfrenta al Congreso de Intendentes con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que advierte un contexto financiero restrictivo. En ese marco, los intendentes oficialistas reclaman la restitución del Fondo Metropolitano y una mejora en los flujos para Montevideo, mientras que desde el Partido Nacional insisten en que el gobierno debe tener un gesto, especialmente con las Intendencias del Interior.

La Comisión Sectorial de Descentralización es un ámbito que reúne a representantes del Congreso de Intendentes y seis ministerios (Economía, Transporte, Vivienda, Industria, Ganadería y Turismo), bajo la coordinación de la OPP. Según se informó, ya hubo dos reuniones -una la semana pasada y otra ayer martes- y en los próximos días habrá un tercer encuentro.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte