La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El intendente Carlos Albisu, confirmó que desarrolla intensas gestiones para atraer inversiones, con proyectos que, de concretarse, tendrían un impacto directo en la generación de empleo y en el desarrollo económico local.

En declaraciones al colega Cambio y confirmadas a La Prensa, Albisu informó que parte de una de las iniciativas está vinculada al transporte de cargas por ferrocarril. En ese sentido, viene trabajando con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Unión Ferroviaria y una empresa privada interesada en poner en marcha un servicio especializado de logística ferroviaria de capitales uruguayos, quienes aprovechando los ramales existentes en la región apuestan a ese servicio.

Nodo logistico

El proyecto, para concretarse con Salto como punto de conexión con Argentina y Paraguay, pasa por culminar la recuperación de 67 kilómetros de vías, que une Queguay con Salto Grande, una obra considerada estratégica para reactivar el uso del ferrocarril en el norte del país. Según explicó el intendente, este desarrollo ha despertado el interés del grupo empresarial uruguayo que ve en Salto una oportunidad para instalar servicios logísticos asociados al transporte ferroviario. Empresa, que ya adquirió 7 locomotoras y plataformas para cargas. Por esa posibilidad, días atrás se mantuvieron reuniones con el embajador de Paraguay y con el presidente de la Cámara de Industrias de ese país, quienes manifestaron su interés en avanzar en la reactivación del ferrocarril en Salto. La idea es conectar ese tramo con Chamberlain y el Ferrocarril Central, y proyectar una integración regional que permita articular el movimiento de cargas con Argentina y Paraguay, a través del puente de Salto Grande.

Más opciones comerciales y logísticas

Paralelamente, Albisu señaló que se trabaja en la concreción de un segundo shopping para la ciudad de Salto. En ese sentido, anunció que en el cercano 29 de diciembre se realizará una reunión en el sur del país con empresarios que han manifestado una firme intención de invertir en un nuevo centro comercial, lo que ampliaría la oferta de servicios y generaría nuevas fuentes laborales. A esto se suma el impulso a la instalación de una zona franca y a otras inversiones, entre ellas, un puerto seco, vinculado a posibles desarrollo de logística, apuntando al interés de sectores productores primarios, de Rio Grande do Sul, Brasil, iniciativas que el Intendente considera claves para un ansiado y necesario desarrollo, que se complemente con la matriz productiva del departamento.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte