La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Meteorólogos y organismos como Inumet y Metsul han advertido sobre la llegada de una masa de aire frío que traerá los primeros descensos significativos de temperatura del otoño. Este fenómeno durará aproximadamente tres días y se hará sentir con mayor intensidad entre hoy jueves y el sábado.

Según Metsul, instituto meteorológico de Brasil, la "primera gran masa de aire frío del otoño" avanza desde Argentina y afectará a Uruguay, el sur y sudeste de Brasil. El descenso de temperaturas será notorio, especialmente en las primeras horas de la mañana.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves el aire frío comenzará a llegar al centro de Argentina y al sur de Uruguay, provocando una baja considerable en las temperaturas de ciudades como Buenos Aires y Montevideo. El enfriamiento continuará en los días siguientes, consolidando un escenario más frío en gran parte de la región.

Para la zona noroeste de Uruguay, Inumet pronostica que el viernes las temperaturas oscilarán entre los 8°C de mínima y los 20°C de máxima. El sábado, en tanto, se espera un descenso a 6°C de mínima, con una máxima de 22°C. El domingo, la tendencia comenzará a revertirse con una máxima que podría alcanzar los 26°C.

Los meteorólogos recomiendan a la población prepararse para este repentino cambio de temperatura, especialmente en las primeras horas del día, cuando el frío será más intenso. Este fenómeno marca el inicio de la transición hacia temperaturas más otoñales en la región.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte