La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Noviembre llega a su fin con un combo climático bien marcado, calor intenso, humedad creciente y la llegada de lluvias que marcarán un brusco cambio de temperatura. Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), este miércoles 26 el tiempo se presenta claro y algo nuboso, con períodos de mayor nubosidad. Las temperaturas acompañan el ambiente veraniego, con una mínima de 16°C y una máxima de 33°C, adelantando lo que será una seguidilla de jornadas calurosas.

Para mañana jueves 27, el panorama se torna más inestable. El cielo estará nuboso, con períodos de cubierto, y no se descarta la formación de tormentas aisladas. Las temperaturas seguirán en aumento, con una mínima de 17°C y una máxima que alcanzará los 34°C, generando sensaciones térmicas elevadas.

El viernes será la jornada más sofocante del período. Inumet prevé una mínima de 20°C y una máxima de 35°C, con un cielo nuboso y cubierto, probables tormentas aisladas y condiciones de viento y altas sensaciones térmicas, típicas de la antesala a un cambio del tiempo.

Ese cambio llegaría entre sábado y domingo, cuando finalmente se instalarían las lluvias. A partir del domingo, se espera un marcado y brusco descenso de temperatura, con mínimas cercanas a los 17°C que continuarían bajando en los días siguientes. Así, noviembre se despide combinando calor extremo, inestabilidad y el esperado alivio que traerán las precipitaciones.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte