
ADEOMS se moviliza por 292 trabajadores /
Concentración frente a la Junta Departamental y comienzan paros
-
Por Pedro Rodríguez
/
moviles@laprensa.com.uy

El martes 19 de agosto, los trabajadores de ADEOMS Salto se reunieron en Asamblea General para analizar la situación actual y definir nuevas medidas en defensa de sus derechos. La Asamblea resolvió lo siguiente:
Concentración frente a la Junta Departamental
Este jueves 21, a las 19:00 horas, los trabajadores se concentrarán frente a la Junta Departamental. Allí se presentará una denuncia por la violación del convenio colectivo, recordando que este órgano tiene el rol de contralor del Gobierno Departamental.
Paro general parcial
El miércoles 27 se realizará un paro de 10:00 a 12:00 con concentración frente al Palacio Córdoba, sede del Gobierno Departamental.
Defensa de los 292 trabajadores afectados
ADEOMS conformará un equipo de asesores jurídicos que trabajará junto a los abogados del sindicato para responder a la notificación enviada a 292 funcionarios incluidos en el último convenio colectivo. Los descargos podrán firmarse en la sede del sindicato (Brasil 380) los días sábado 23 y domingo 24 de agosto, entre las 8:00 y las 12:00. En casos excepcionales, los trabajadores deberán comunicarse directamente con la oficina de ADEOMS.
Denuncia a nivel nacional e internacional
El sindicato también llevará la denuncia por la violación del convenio y la Ley de Negociación Colectiva a la Comisión de Trabajo del Senado de la República y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Asamblea permanente
Se resolvió mantener un estado de Asamblea permanente, evaluando la situación y definiendo nuevas acciones según sea necesario.
“El diálogo es un derecho, no un favor”
Desde el sindicato se reafirmó la voluntad de diálogo y negociación. Sin embargo, denunciaron que el Gobierno Departamental ha optado por el camino de la confrontación. “El cambio depende de la voluntad política, la madurez y la responsabilidad con que se lleve adelante la gestión y la relación con las y los trabajadores”, expresaron.
Comentarios potenciados por CComment