La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles la ley aprobada por el Congreso, con la que pone fin al cierre de Gobierno de 43 días, el más prolongado en la historia del país. La medida, respaldada por los republicanos y una parte de los demócratas, permite la reapertura total de las agencias federales y restablece el funcionamiento del Estado tras semanas de paralización parcial. “Es un honor firmar este increíble proyecto de ley y lograr que nuestro país vuelva a funcionar”, declaró Trump desde el Despacho Oval, antes de firmar el acuerdo.

El texto fue aprobado en la Cámara de Representantes con 222 votos a favor y 209 en contra, con el apoyo de seis demócratas, y previamente había superado la votación en el Senado, tras el respaldo de ocho senadores demócratas que se desmarcaron de su bancada para avanzar con la medida. El proyecto de ley garantiza la financiación de la mayoría de las agencias federales hasta la medianoche del 30 de enero del próximo año, plazo en el que el Congreso deberá volver a negociar un nuevo paquete presupuestario.

El acuerdo contempla aumentos en los recursos destinados a la Patrulla Fronteriza y a los servicios migratorios, con el objetivo de reforzar la capacidad de control en la frontera sur. También asigna fondos adicionales al Departamento de Asuntos de Veteranos para mejorar hospitales y beneficios médicos, y recursos al Departamento de Agricultura con el fin de ampliar los programas de nutrición infantil y asistencia alimentaria.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte