La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un nuevo incendio forestal se desató al norte de Los Ángeles este miércoles, obligando a las autoridades a emitir miles de órdenes de evacuación en la costa oeste de Estados Unidos que ha sido acechada durante dos semanas por voraces llamaradas.  El fuego es avivado por los fuertes y secos vientos de Santa Ana, tradicionales en California en esta época del año, y que recobraron intensidad esta semana en la región, esparciendo las columnas de humo y las brasas. Las autoridades emitieron órdenes de evacuación que impactan a unas 19.000 personas alrededor del lago, que está a casi 60 kilómetros al norte de Los Ángeles, y cercano a la ciudad de Santa Clarita.

"Estamos listos para irnos", dijo un residente que se identificó como Fred en entrevista con la televisora KTLA mientras rociaba su casa con una manguera. "Es aterrador", comentó refiriéndose a la violencia de las llamas. "Estábamos paseando a mis animales alrededor de esta colina, y cuando miré hacia el cañón, vi un poco de humo", relató Fred. "En menos de cinco minutos se convirtió en la mayor columna de humo que he visto en mi vida. Se puso todo oscuro de la nada".

Cerca de 2.000 estudiantes de la región fueron evacuados de los centros educativos de la región, informó el superintentente escolar de Castaic, Bob Brauniesen. Dana Dierkes, del Bosque Nacional de Ángeles, dijo a KTLA que las condiciones meteorológicas están desempeñando un papel crucial en la propagación de este nuevo incendio en el sur de California que atraviesa un muy seco inicio de su temporada de lluvias, con más de ocho meses sin precipitaciones en algunas localidades. "Es un incendio fuertemente impulsado por el viento. Avanza muy rápido (...) hay algo de terrenos empinados, y nuestra vegetación es muy, pero muy seca. Hemos tenido muy poca precipitación".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte