La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En un nuevo gesto para mostrar la difusión permanente de su potencial militar y su despliegue en el terreno, las Fuerzas Armadas de Ucrania destacaron la utilización de drones Leleka-100 en su lucha contra Rusia. Se trata de una potente herramienta para atacar posiciones enemigas desde del aire. La cuenta en Twitter Ukraine Weapons Tracker difundió imágenes de la forma en que actúa Leleka-100, manejada por la unidad “Carlson” del equipo de apoyo civil “Aerorozvidka”. El video compartido expone cómo el drone ataca a un blindado mediante fuego indirecto.


La utilización de Leleka-100 representa el aporte de sectores civiles en la lucha frente a la invasión rusa. “Aerorozvidka”, el equipo que lo utiliza, comenzó como un grupo de voluntarios entusiastas vinculados a la tecnología, que finalmente se convirtió en una unidad militar. El think thank estadounidense Atlantic Council la definió como una “startup de la guerra”.

En la actualidad, Aerorozvidka promueve la creación e implementación de capacidades militares robóticas y centradas en redes para las fuerzas de seguridad y de defensa de Ucrania.

Con esta arma el Ejército de Zelensky intenta, como lo hace desde febrero, detener la invasión lanzada por el Kremlin tras la pelea instaurada por los territorio ucranianos prorruso. A más de cinco meses de iniciada la guerra, ninguna de las partes se muestra abierta a terminar con los ataques, de un lado y del otro.



Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte