
“Estoy al borde de la muerte” /
Rehén israelí Rom Braslavski secuestrado por la Yihad Islámica en Gaza
Las estremecedoras imágenes que exponen las condiciones en las que se encuentran los rehenes israelíes siguen provocando una fuerte condena internacional. Este domingo la familia del secuestrado Rom Braslavski autorizó publicar parte del video que difundió el pasado viernes la Yihad Islámica, el grupo terrorista palestino que lo retiene en la Franja de Gaza. La familia de Rom considera que “es importante que todo el mundo lo vea”, mientras las negociaciones para alcanzar un acuerdo de alto el fuego siguen bloqueadas. En el video se puede observar al rehén israelí acostado en un colchón, visiblemente debilitado físicamente y angustiado.
“Me he quedado sin comida ni agua. Me daban un poco de comida, pero hoy, nada en absoluto. Solo tres piezas de falafel, eso es lo que comí hoy. Ayer apenas comí un plato de arroz. Traigan comida. Estoy al borde de la muerte”, se escucha suplicar a Rom, quien además afirmó que sufre un fuerte dolor en el pie que le impide movilizarse. “No puedo estar de pie y no puedo caminar hasta el baño”, aseguró.
En la grabación se ve a Braslavski escribiendo en un cuaderno en hebreo: “¡Sáquenme de aquí ahora!”, junto a un dibujo de un pin de rehén. El cuaderno, en tanto, lleva la fecha del 20 de julio, lo que permite situar el día de la filmación. En otro momento, el rehén se identifica como un prisionero de las Brigadas Al-Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, e implora el cese de la guerra en Gaza: “Tienen que detener lo que están haciendo aquí. ¿Por qué nos hacen esto? Traigan comida. Estoy sobreviviendo con menos de un litro de agua. Solo dennos comida, si no es por la Franja de Gaza, que sea por los rehenes”. “No puedo dormir, no puedo vivir”, aseguró en el estremecedor video.
Las Brigadas Al Qasam también hicieron público este sábado un video del rehén israelí Evyatar David, de 24 años, mostrando su extrema debilidad física mientras cava lo que él describe como su propia tumba en un túnel de la Franja de Gaza. El joven también fue secuestrado durante el ataque al festival de música Nova cerca de la frontera con el enclave palestino.
Comentarios potenciados por CComment