La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Los familiares de presos políticos en Venezuela llevan más de 72 horas en huelga de hambre para exigir la liberación de sus allegados, una medida que responde a la falta de cumplimiento de las excarcelaciones anunciadas por el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, el 8 de enero y reiteradas el 6 de febrero. Hasta el momento, las liberaciones prometidas no se materializaron. La protesta se desarrolla tanto en la vía pública como dentro de los calabozos de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, conocida como Zona 7.

De acuerdo con el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLPP), los familiares iniciaron la huelga de hambre el sábado por la mañana. La organización señaló que la situación se agrava ante la falta de respuestas oficiales y la persistencia de la indiferencia estatal.

En la tarde del martes 17 de febrero, Quiaro debió abandonar la protesta debido al grave deterioro de su estado de salud, tras 40 días de manifestación y 80 horas en huelga de hambre.

La mujer fue atendida de emergencia por intenso dolor de cabeza, dolor abdominal, mareos y debilidad general. Sandra Rosales, esposa del policía Dionnys Quintero, aseguró que permanecerá en el lugar “hasta tener una respuesta”, pese al “desgaste psicológico, físico” que representa tanto para ella como para otros familiares.

Mileidy Mendoza, esposa de Eric Díaz, subrayó que las autoridades “dan vueltas al asunto” y manifestó que siguen esperando alguna señal concreta. “Es agotador. Nos mantenemos aquí porque tenemos la esperanza de ver a nuestros familiares salir”, señaló.

 

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte