La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Mientras Irán se dirige a una segunda ronda de negociaciones nucleares con Estados Unidos en Ginebra este martes, bajo la amenaza del aumento de tropas estadounidenses en la región, Teherán intenta proyectar fuerza y ​​unidad. Sin embargo, la indignación popular no ha disminuido en las semanas posteriores a la represión gubernamental que causó la muerte de miles de manifestantes, según informes desde el interior del país. Tras la reversión parcial del bloqueo de comunicaciones impuesto por el gobierno que aisló a Irán durante las protestas y la represión del mes pasado, ha comenzado a circular más información.


Los iraníes describieron a The Washington Post una sociedad profundamente traumatizada, y muchos afirman que solo recientemente se enteraron de la magnitud de la violencia, mientras las fuerzas de seguridad continúan realizando oleadas de arrestos.

Pero algunos analistas dicen que la debilidad sin precedentes de Irán en el ámbito interno podría disminuir la flexibilidad del liderazgo de su país para hacer los tipos de compromisos necesarios para un acuerdo.

Irán sigue en estado de shock. La represión gubernamental dejó más de 7.000 muertos, más de 6.500 de ellos manifestantes, según la Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos, una organización estadounidense que defiende los derechos en Irán. Se prevé que la cifra aumente.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte