La dictadura de Ortega y Murillo /
Instaló en Managua una gigantesca imagen de Fidel Castro por su centenario
Una enorme estructura metálica con la imagen del fallecido dictador cubano Fidel Castro está siendo instalada en la Avenida de Bolívar a Chávez, en el centro de Managua, según informó este lunes Rosario Murillo, copresidenta y portavoz de la dictadura de Nicaragua. “Vamos a estar celebrando actos en las universidades, en los municipios. Y los trabajadores de Enatrel han hecho otra maravilla, una escultura en metal que se está instalando con mucho honor y orgullo en la avenida de Bolívar a Chávez, honrando al jefe de la Revolución Nuestroamericana y Caribeña, el Comandante Fidel Castro Ruz, que estuvo con nosotros, que visitó Nicaragua y que inspiró las luchas revolucionarias, inspiró y apoyo del pueblo nuestro, este pueblo valiente, heroico, este pueblo que da la vida por la paz”, señaló Murillo a través de los medios oficialistas.
La instalación coincide con el centenario del nacimiento de Castro, mentor político de Ortega, según recordó el periodista Miguel Mendoza en redes sociales, quien describió el monumento como una “estructura de metal con la imagen del dictador cubano” ordenada por el régimen en las inmediaciones del parque Luis Alfonso Velásquez.
Mendoza señaló que la obra también podría interpretarse como una respuesta a la presión de Estados Unidos sobre Cuba, y anotó una contradicción: la estructura instalada en Managua es de mayores dimensiones que cualquier monumento erigido en memoria de Castro en la propia isla, donde el dirigente cubano rechazó en vida el culto a su personalidad.