Tensión /
Donald Trump plantea una “toma de control amistosa” de Cuba
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que estudia una posible “toma de control amistosa” de Cuba, en medio de la profunda crisis económica que enfrenta el régimen comunista desde la revolución de 1959.
“El gobierno cubano está hablando con nosotros y tiene problemas muy serios. No tienen dinero, no tienen nada en este momento, pero están hablando con nosotros y quizá veamos una toma de control amistosa de Cuba”, declaró el mandatario ante la prensa al salir de la Casa Blanca rumbo a Texas. También señaló que el secretario de Estado, Marco Rubio, “lo está gestionando”.
Contactos diplomáticos y señales de cambio
Rubio sostuvo el miércoles que la isla necesita un “cambio radical”, poco después de que Washington flexibilizara restricciones a las exportaciones de petróleo por “razones humanitarias”. Las declaraciones fueron realizadas durante una cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) en San Cristóbal y Nieves.