La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La 30.ª edición del Día del Patrimonio se realizará este sábado 5 y el domingo 6, bajo el lema “El vino como tradición: inmigración, trabajo e innovación”. El objetivo es reconocer la importancia cultural y económica de la vitivinicultura en Uruguay, mediante el homenaje a dos figuras clave: Francisco Vidiella y Pascual Harriague. Este año habrá más de 1.500 eventos culturales y 500 sitios para visitar en todo el país. En diálogo con Comunicación Presidencial, el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey, explicó que esta edición se centra en la tradición del vino, lo que comprende conocimientos, prácticas, festividades y un muy interesante patrimonio material y arquitectónico. En ese sentido, se homenajeará a dos pioneros de la producción vitivinícola de nuestro país: Francisco Vidiella y Pascual Harriague.

Este año habrá más de 1.500 eventos culturales y más de 500 sitios a los cuales acceder durante el sábado 5 y el domingo 6 de octubre. Algunas de las propuestas están relacionadas con la mencionada temática e incluyen circuitos de bodegas y visitas a viñedos en casi todo el país.

El jerarca recordó, además, que el Museo del Gaucho, inaugurado el jueves 3 en la sede central del Banco de la República, ofrecerá, en esta oportunidad, una propuesta innovadora que abarca más de 300 piezas de arte.

La apertura del evento se efectuará el sábado 5 en la plaza Vidiella, en el barrio Colón, de Montevideo, a las 11.00 horas, y el cierre, el domingo 6, en el castillo Mauá, en el departamento de Soriano, a las 17.00 horas. Durante ambas jornadas, el público también podrá visitar el palacio Estévez y la residencia de Suárez y Reyes, dependencias de Presidencia de la República.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte