La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y la Fundación de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) firmaron un convenio para desarrollar un programa piloto de prácticas educativo-laborales destinado a jóvenes mayores de 18 años vinculados a la institución.

Hasta 20 plazas con derechos laborales

El acuerdo, firmado el 28 de enero, prevé la creación de hasta 20 plazas de prácticas laborales. La fundación UNTMRA garantizará condiciones acordes a la normativa vigente, incluyendo el pago de salarios, cobertura de seguridad social y seguro por accidentes de trabajo. Además, se asignarán tareas según el perfil de cada joven y se emitirán certificados al finalizar la experiencia.

Acompañamiento institucional

Inisa será responsable de la selección y postulación de los participantes, así como del seguimiento educativo y social durante todo el proceso formativo, asegurando un acompañamiento integral.

Primeras acciones y proyección

El presidente de Inisa, Jaime Saavedra, informó que inicialmente seis jóvenes participarán en la reparación de galpones del Instituto en la calle Instrucciones. Posteriormente, uno de estos espacios será acondicionado como sede de capacitación, en articulación con Inefop. El convenio no tiene plazo definido y se renovará según surjan nuevas oportunidades de formación y trabajo.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte