La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Dirección Nacional de Bomberos difundió una serie de recomendaciones para prevenir incendios durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en el marco de lo establecido por el Decreto 245/025. El vocero de Bomberos explicó que, está permitida la cocción de alimentos en parrilleros debidamente acondicionados.

Asimismo, se indicó que también es posible realizar fogones en el piso, siempre que se extremen los cuidados. En ese sentido, se debe limpiar la vegetación natural y seca en un radio mínimo de cinco metros alrededor del fuego, a fin de evitar que las llamas o el calor generen un incendio.

Precauciones y nuevas tecnologías

Bomberos enfatizó que el fuego no debe quedar nunca sin supervisión. “Siempre debe haber un adulto responsable cuidando el fogón, sin alejarse para bañarse, pescar o dirigirse a otro sector”. Además, se informó que se implementó el uso de drones para el combate de incendios. Estos dispositivos, que operan bajo el Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, permiten transmitir imágenes en tiempo real para mejorar la toma de decisiones durante las emergencias.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte